psi

En un mundo en constante y vertiginoso cambio, el actual desafío de la psicología no sólo es intentar comprender la mente humana o descubrir y clasificar patologías (entre otras cuestiones),  sino mostrar propuestas diferentes por donde transitar nuevas búsquedas.


En una sociedad desorientada la clave es desarrollar espacios de reflexión y pensamiento acerca de la tan mentada condición humana.

 

Durante los años 2003 y 2004 conduje el programa de radio Plaza Psicología. La idea era compartir, resignificar y difundir contenidos psicológicos a través de un lenguaje accesible; en otras palabras, explicar y que se entendiera, o como diría genialmente Arturo Jauretche en el “Manual de Zonceras Argentinas”: el difícil arte de escribir fácil.


Este programa terminó transformándose en una serie de encuentros teórico-prácticos a los que denominé Talleres de Psicología Práctica. En ellos, el objetivo era el mismo, pero con la ventaja de que el público no estaba conformado sólo por oyentes, sino también por personas con las que se podía interactuar de forma más directa y, por lo tanto, lograr un ida y vuelta mucho más fluido. Estos talleres funcionaron de 2004 a 2009 con resultados muy positivos. Si quieres saber más, tienes a continuación los enlaces. También puedes comunicarte a través del contacto.